Cuántas veces has oído a alguien que tiene que acceder a la página web de su banco para hacer una gestión. O que en el sitio web de tal cantante se encuentran las fechas de sus conciertos.
Pero ¿son lo mismo una página web y un sitio web?
Si atendemos al uso y aplicación de los términos, el 99% de la gente pretende referirse a lo mismo cuando dice página web y sitio web, aunque en realidad son conceptos diferentes.
Un sitio web es el contenedor de un conjunto de páginas web que se encuentran accesibles bajo un mismo dominio.
El sitio web define la estructura y jerarquía de las páginas web que lo componen.
En cambio, una página web es un documento que puede estar escrito en diferentes lenguajes de programación (html, php, etc.) y que el navegador es capaz de interpretar y mostrarlo con la apariencia legible y atractiva que caracteriza a la web.
Por ejemplo, el sitio web de Loremalle es un conjunto de páginas web a las cuales accedes desde el dominio loremalle.com
Cuando pones en tu buscador www.loremalle.com este te lleva al sitio web de Loremalle, cargando por defecto la página web correspondiente al inicio.
A medida que te mueves por la estructura del sitio web, entrando a opciones del menú o pinchando en enlaces del sitio web, este te va llevando a otras páginas web dentro del mismo sitio web.
Popularmente utilizamos el término página web para referirnos a un sitio web, aunque esto no es correcto técnicamente.
De hecho, en este mismo blog se suele hablar de páginas web porque es el término que la mayoría del público entiende para referirse a un sitio web.
También Loremalle ofrece servicios de diseño de páginas web refiriéndose al diseño de sitios web, porque es un término a trabajar en el posicionamiento y lo que manda en el posicionamiento es lo que busca el público, independientemente de que sea técnicamente correcto.
Así que página web y sitio web son dos cosas diferentes, aunque en la calle se suela utilizar el término página web parar referirse al sitio web.